La concejala de Huechuraba Camila Benado acusó a la alcaldesa Carolina Plaza de querer desviar la atención de las acusaciones de irregularidades en su municipio entregando documentos que, según Plaza, prueban contradicciones en el informe de Contraloría.
"Esto a mí me parece un poquito para desviar la atención, pero ella tiene todo su derecho de ir a pedir reconsideración del fallo de la Contraloría, y lo que sí me parece más delicado aun es que se empiece a cuestionar a la Contraloría cuando no convienen los fallos", señaló la concejala socialista en El Diario de Cooperativa.
"A mí me preocupa que haya una persona que está sobre el bien, sobre el mal. Acá todo el mundo está equivocado: primero éramos nosotros que estábamos en campañas políticas, ahora es la Contraloría General de la República. Al final ella nunca ha hecho nada", criticó la concejala.
Respecto al informe del viaje, Benado señaló que Plaza informó que por ser presidenta de Comuna.Net iba a viajar a España y Francia, pero según el informe de Contraloría, dicha entidad no tiene personalidad jurídica, "por lo que es difícil que haya un directorio, un presidente o un secretario".
 |
| Camila Benado dijo no tener miedo a las amenazas de Plaza.(Foto: UPI) |
"Lo que demuestra ese informe es que trabajo no se hizo, y la justificación del viaje que se nos dio a nosotros no fue tal", señaló la concejala, quien aseguró que Plaza sólo informó del viaje -realizado viernes, sábado y domingo- de forma general respecto de lugares y actividades a las que asistió.
Con la devolución de las platas de parte de la alcaldesa (más de tres millones de pesos), Benado señaló que el problema está resuelto para la Contraloría, "pero para nosotros no. El informe hoy dice que hay falsificación de cargos, de cartas, y eso es un delito en cualquier parte".
Benado también anunció que esta semana interpondrá una querella contra Plaza por amenazas directas en su contra por las declaraciones vertidas por la alcaldesa en el diario Las Ultimas Noticias el pasado sábado, donde señaló que "Camila Benado va a vivir los tres peores años de su vida".