Cecilia Villavicencio fue nombrada como nueva subsecretaria de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actual seremi de la región del Biobío reemplazará a Antonio Infante, debió renunciar por anunciar la distribución de la "píldora del día después" no sólo en caso de violación.

Llévatelo:

El Gobierno anunció pasado este mediodía que la actual secretaria regional ministerial (seremi) de Salud de la Octava Región, Graciela Cecilia Villavicencio Rojas (PPD), reemplazará a Antonio Infante, destituido por la polémica desatada por la entrega de "la píldora del día después".

 

A través de un escueto comunicado, La Moneda señaló que "el Presidente de la República, Ricardo Lagos, ha designado a la doctora Graciela Cecilia Villavicencio Rojas en el cargo de subsecretaria de Salud y en reemplazo del doctor Antonio Infante".

 

Villavicencio, médico cirujano que se desempeña como seremi del Biobío desde 2000, asumirá su nuevo cargo en los próximos días, agregó la nota del Ejecutivo.

 

Infante anunció, a través de una entrevista concedida al diario La Segunda, que los servicios de Salud entregarían "la píldora" a todas las mujeres que lo requieran y no sólo a las que hayan sido víctimas de violación.

 

Los dichos de Infante fueron desmentidos por el Gobierno, que señaló que la decisión de ampliar la distribución del fármaco no estaba firmada por el ministro del ramo, Pedro García, ni por el Presidente Lagos, por lo que se optó por destituirlo por actuar por su cuenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter