Celebran centenario de Matilde Urrutia con un libro en su honor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación cuenta la vida del último amor de Pablo Neruda.

“Fue tan bello vivir cuando vivías”, de Darío Osses, será lanzado el 3 de mayo.

Llévatelo:

El 3 de mayo de 1912 nació Matilde Urrutia, quien se convirtió en la última musa del poeta Pablo Neruda. Durante la próxima semana la Fundación que resguarda el legado del Premio Nobel celebrará el centenario, con el lanzamiento del libro "Fue tan bello vivir cuando vivías", de Darío Osses.

Imagen

La publicación cuenta con fotografías inéditas y documentos sobre la vida de Urrutia, como cuenta el editor del texto, Carlos Maldonado: "El libro es una especia de álbum, porque combina fotografías y documentos, mucha fotografías inéditas de Matilde Urrutia en su juventud, con Neruda y luego viuda de Neruda".

"Hay mucho material de la Fundación que no se conoce, con un esbozo biográfico de Matilde", agregó el editor.

El libro será lanzado el día jueves 3 de mayo en la Casa Museo La Chascona, en Santiago, a las 7 de la tarde. En el acto participarán los actores Paulina Urrutia y Héctor Morales, además de la cantante Pascuala Ilabaca.

"Queremos hacer una puesta en escena más festiva. Esto es un homenaje y una celebración de cumpleaños. Paulina Urrutia, será la anfitriona del evento, Pascuala va a cantar algunos de sus temas, y Héctor leerá poemas que Neruda escribió para Matilde", adelantó Maldonado.

El libro "Fue tan bello vivir cuando vivías" se podrá adquirir en la Fundación Pablo Neruda, y bordeará los $10.000. El mismo días se abrirá una exposición sobre Matilde Urrutia, con imágenes que reflejan su relación con Neruda. Luego itinerará por la Casa de Isla Negra y La Sebastiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter