Cerca de 50 casas quemadas deja rebrote de incendio en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El día anterior 17 viviendas sufrieron por la acción de las llamas.

Director de Onemi descartó que haya lesionados o desaparecidos.

Llévatelo:

Una columna de humo es visible desde varios puntos de Viña del Mar, después que se reactivara un incendio en el sector de Canal Beagle.

"Se levantaron vientos insostenibles, tanto que los aviones no pudieron volar y eso significa más de 50 kilómetros por hora", relató a Cooperativa el director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La alcaldesa Virginia Reginato dijo que "sobre 50 y 60 casas" se quemaron el domingo, además de las 17 que resultaron calcinadas el sábado.

Por ello se habilitó un albergue en el Liceo Industrial de Miraflores para las familias damnificadas.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, dijo que no hay personas desaparecidas ni lesionadas.

Por su parte, el encargado de emergencia de Viña del Mar, Jaime de la Fuente, relató que vio "en la base de la quebrada a tres sujeto que huyeron. En el trayecto que yo me demoré en subir desde ese lugar hasta llegar arriba ya había estallado el fuego".

El sábado, Bomberos había controlado el incendio forestal, que había gatillado la declaración de alerta roja y dejó una treintena de personas damnificadas.

Producto de las llamasm, el sábado tres personas resultaron lesionadas al igual que el mismo número de voluntarios de Bomberos, quienes fueron derivadas a recintos de salud de la zona como el Hospital Gustavo Fricke, al IST, y el Hospital Naval.

Evacuaciones preventivasOnemi confirmó que se realizan evacuaciones preventivas en los sectores de Canal Beagle y Limonares, para lo que se pidió el apoyo de la Armada con buses para el traslado de las personas.

El tránsito por la calle Uno Norte, en Limonares, está interrumpido.

Chilquinta detalló que cerca de 121.891 clientes de Viña del Mar, Quilpué, El Belloto, Villa Alemana y parte de Limache los que se encuentran sin electricidad en la ciudad jardín.

La compañía detalló que el incendio afectó a los alimentadores Salinas, Achupallas y Villa Dulce, dejando sin energía eléctrica a 22.403 clientes de Miraflores, Achupallas y Villa Dulce.

 

Imagen
(Foto: @raiders_GBV)
Imagen
(Foto: @monica_concha)
Imagen
(Foto: @victoria_rb)
Imagen
(Foto: @panchosalinas)
Imagen
La columna de humo es visible desde gran parte de la ciudad jardín. (Foto: @ElSebassss)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter