Chile conmemora un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet encabezará la ceremonia ecuménica en La Moneda.

Por su parte, el PC colocará una ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende.

Llévatelo:

ImagenEste viernes 11 de septiembre se cumple el 36° aniversario del Golpe de Estado ocurrido en 1973, el cual esta marcado por una serie de actividades para conmemorar esta fecha.

La Moneda realizará su tradicional ceremonia ecuménica encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, para luego inaugurar en el Patio Los Naranjos, junto a la Fundación Salvador Allende la exposición fotográfica "Allende en el Mundo".

Por su parte, el Partido Comunista dejará una ofrenda floral junto a su monumento en la Plaza de la Constitución, en compañía de Detenidos Desaparecidos, el Comando Exonerados Políticos y Corporación Sobrevivientes del GAP, entre otros.

También se desarrollará la velatón en el Estadio Nacional para recordar a los detenidos desaparecidos que estuvieron en el recinto, la cual fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, quien lo calificó como un acto político-cultural.

En tanto, para este domingo 13 está confirmada la realización de una marcha que pretendía pasar por calle Morandé, lo cual fue descartado por las autoridades.

La concentración se iniciará en plaza Los Héroes y seguirá por la Alameda hasta llegar al Cementerio General, pero sin pasar por el costado del palacio La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter