Chile le "pasó por arriba" a Rusia y clasificó a semifinales en Toulon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo dirigido por César Vaccia no tuvo problemas para golear a los euroasiáticos.

El domingo se definirá el lugar que ocuparán los nacionales en el Grupo B.

Llévatelo:

ImagenChile se instaló en las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon tras vencer por un inapelable 5-0 a Rusia en duelo válido por la segunda fecha del Grupo B del tradicionales certamen galo.

El duelo fue ampliamente dominado por el conjunto chileno, que pese a su superioridad no podía encontrar la forma de romper el cerco defensivo impuesto por los europeos. Eso hasta que Cristóbal Jorquera dejó completamente solo a Matías Rubio, quien con un disparo ajustado abrió la cuenta para los rojos a los 36 minutos.

En el segundo tiempo el seleccionado adiestrado por Cesar Vaccia fue una verdadera "máquina" de fútbol. A los 47' Luis Pávez tomó un rebote en el área rival y anotó el segundo gol para los nacionales.

De ahí en más los euroasiáticos se desarmaron en defensa y los chilenos aprovecharon cada una de las licencias defensivas. Marco Medel puso el marcador 3-0 a los 54' y Gerson Martínez dejó el 4-0 parcial a los 66'.

La cuenta la cerró el porteño Sebastián Ubilla con un remate de 35 metros, el cual el meta Pesyakov no logró contener. 

Ahora la selección  chilena deberá definir en que posición llegará a la semifinal cuando este domingo se mida frente a Dinamarca.

 

Estadística

Chile (5): Cristopher Toselli; Sebastián Toro, Carlos Labrín, Juan Abarca, Eugenio Mena (58' Rodolfo González); Marco Medel (66' Esteban Carvajal), Rafael Caroca, Luis Pávez, Cristóbal Jorquera; Carlos Muñoz (41' Sebastián Ubilla), Matías Rubio (56' Gerson Martínez).  DT.: César Vaccia

Rusia (0): Pesyakov; Makeev, Vasin, Vlasov (57' Valikaev), Mischenko, Ionov (69' Sosnin), Mamaev; Abdulfattah, Smolov (12' Badiautdinov); Dyadyun, Prudnikov.

Goles: 1-0: 36' Matías Rubio; 2-0: 47' Luis Pavez; 3-0: 54' Marco Medel; 4-0: 66' Gerson Martínez; 5-0: 80' Sebastián Ubilla (CHI)

Tarjetas amarillas: Pavez y Toro (CHI)

Tarjetas rojas: Vasin (RUS)

Estadio: Mayol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter