Tópicos: Deportes | Balonmano

Chile no pudo con Argentina y disputará el bronce del Panamericano de balonmano con R. Dominicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional cayó por 34-11 ante las trasandinas en semifinales.

Las chilenas buscarán su última opción de alcanzar al Mundial de la especialidad ante República Dominicana.

Llévatelo:

La selección chilena de balonmano no pudo con su similar de Argentina, y terminó cayendo por 34-11 en la ronda de semifinales del Panamericano femenino de la especialidad, que se disputa en el Centro de Entrenamiento de Olímpico de Ñuñoa.

Imagen
Chile tiene una última opción de conseguir un cupo en el Mundial de China. Debe derrotar a R. Dominicana. (Foto: ADO Chile)

Argentina se transformó en una valla infranqueable para Chile, siendo la ventaja de 6-0 que llegaron a tener las trasandinas, una sentencia sicológica para las nacionales. Los puntos más altos de la "Roja" fueron Inga Feuchtmann, Valeria Flores y Belén Canessa, todas con tres goles cada una.

Chile se fue al descanso con un marcador desfavorable de 6-20. Ya sin opciones de remontar, el DT Alejandro Gutiérrez guardó a sus mejores jugadoras para el pleito por el tercer puesto ante República Dominicana.

 "Tenemos que aprender mucho a nivel de cabeza. Mañana nos jugamos la clasificación y el tema de mentalización será clave en estas últimas horas. Argentina estuvo físicamente notable. Además han jugado Mundiales, han llegado muchas veces a esta instancia, a diferencia de Chile, que por primera vez se ve con la opción de una medalla de bronce", señaló.

Con este resultado, Chile deberá definir este sábado 27, a partir de las 17:45 horas (21:45 GMT) el tercer lugar del campeonato con República Dominicana, para alcanzar así, el último cupo que entrega el certamen al Mundial de China, que se disputa a partir de diciembre. 

La final del campeonato Panamericano será disputada por los combinados de Brasil y Argentina. Ambos ya aseguraron su presencia en la cita planetaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter