Chile se consoló con un tercer puesto en el Mundial de Polo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado nacional derrotó por 12-7 a Francia y se adjudicó la tercera plaza del Mundial que se disputó en la ciudad gala de Chantilly.

Llévatelo:

La selección chilena de polo debió conformarse con el tercer lugar en el Mundial de Chantilly, tras derrotar este domingo por 12-7 al cuarteto de Francia en el partido por el consuelo.

 

El elenco nacional perdió la posibilidad de disputar el título tras caer por un cerrado 7-6 ante Inglaterra el pasado viernes 17 de septiembre, y se pensó que el revés podía afectar a los dirigidos por Martín Zegers, pero aquello estuvo lejos de ocurrir y la selección demostró su nivel para imponerse ante los locales.

 

Chile salió con todo, y gracias a las anotaciones de Alejandro Vial y Romano Vercellino se adelantó rápidamente por 2-0, según informó el sitio latercera.cl.

 

Francia reaccionó y logró igualar las acciones, pero Vial apareció nuevamente y dejó la cuenta 3-2 favorable a los nacionales.

 

Matías Vial, Alejandro Vial y Romano Vercellino, más un descuento del conjunto galo, dejaron las cosas 6-3 en el tercer período, y dos nuevos descuentos galos en el cuarto parcial aminoraron la desventaja, aunque una nueva conquista de Vercellino tranquilizó a la escuadra nacional al señalar un marcador favorable por 7-5.

 

En el quinto período, Matías Vial selló comenzó a sellar la suerte chilena con tres anotaciones que dejaron el marcador 10-5 a falta de un sólo tiempo, en el que Francia descontó pero ni siquiera alcanzó a amagar el triunfo nacional, que se completó con los tantos de José Zegers y Romano Vercellino.

 

En el duelo por el primer lugar, Brasil repitió el título que ya poseía y se consagró bicampeón Mundial de Polo al derrotar por un apretado 10-9 a Inglaterra. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter