Chile visitará a Ecuador en su búsqueda del repechaje de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional quedó libre en la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

El match se disputará entre el 5 y 7 de abril de 2013.

Llévatelo:

Frente a Ecuador y como visita, Chile buscará un nuevo paso al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, en la edición 2013.

Así lo determinó el sorteo del Grupo 1 de la Zona Americana, en el que el conjunto nacional permaneció tras perder ante Italia el fin de semana pasado en Nápoles.

Imagen
Paul Capdeville y sus compañeros deberán ir a Ecuador. (Foto: daviscup.com)

El equipo capitaneado por Belus Prajoux quedó libre en la primera ronda al igual que sus rivales, por lo que se medirán en la segunda etapa, a disputarse los días 5, 6 y 7 de abril. El ganador pasará al repechaje de septiembre.

 

La historia

Chile se ha enfrentado con Ecuador en cinco ocasiones con tres victorias (1969, 1997 y 2004), pero siempre como local. Las dos veces que fue visita perdió (1968 y 2003).

El último enfrentamiento fuera de nuestras fronteras fue en Quito y los dueños de casa ganaron por 3-2, con los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti superando a Marcelo Ríos, Hermes Gamonal y Adrián García.

 

Los actuales rivales

La mejor raqueta de la actualidad es Julio César Campozano (251° de la ATP), luego aparecen Emilio Gómez (664°), Roberto Quiroz (702°), Diego Hidalgo (772°), Juan Sebastián Vivanco (773°) e Iván Endara (781°).

En su último partido de Copa Davis este año (triunfo 4-1 ante Perú), los singlistas fueron Campozano y Gómez, mientras que Quiroz acompañó al número uno en el dobles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter