Chileno armado que cruzó la cordillera caminando fue detenido en Argentina
Fue identificado como Paolo Figueroa Sandoval.
En su poder se encontró una pistola 9 milímetros y dinero.
Fue identificado como Paolo Figueroa Sandoval.
En su poder se encontró una pistola 9 milímetros y dinero.
Un ciudadano chileno que cruzó la Cordillera a pie portando un arma de grueso calibre, una importante suma de dinero y sofisticados largavistas, entre otros elementos, fue detenido por la Gendarmería Nacional Argentina en la localidad cordillerana de Calingasta, provincia de San Juan.
Según informa el diario Los Andes de la ciudad de Mendoza, el hombre caminó durante 21 días entre las montañas antes de ser detenido.
Llevaba consigo una pistola 9 milímetros cargada, larga vistas de ultima generación, equipo de visión nocturna y otros elementos, además de una importante cantidad de dinero chileno y argentino cuya cantidad no fue precisada. Fue identificado como Paolo Adreso Figueroa Sandoval, de 23 años, residente de la capital chilena.
Personal de vigilancia de la frontera argentina lo ubicó en el distrito de Villa Nueva del departamento cordillerano de Calingasta y desde que fue contactado por los gendarmes, no pudo justificar como propios los elementos que llevaba ni dio los motivos que tuvo para ingresar al país por donde no hay controles aduaneros.
El hombre que fue trasladado por efectivos de la Seccional 19 de la Policía de San Juan al Quinto Juzgado de Instrucción de la doctora María Inés Rosselot.
El lugar que eligió el chileno para cruzar de un país a otro es una zona de huellas y accesos dificultosos para movilizarse, que no es de fácil tránsito y no es apto para novatos.
Sandoval Figueroa no entregó explicaciones convincentes sobre la cantidad de dinero que poseía y por eso la jueza Rosselot ordenó una causa por portación y tenencia de armas de guerra, mientras avanza la investigación para conocer sus motivaciones.