Chilenos deberán anteponer un "2" a sus teléfonos fijos a partir de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es que de aquí a 2014 tengan nueve dígitos, igual que los móviles.

La medida busca eliminar la larga distancia nacional y el costo de llamar de teléfonos de red fija a celulares y viceversa.

Llévatelo:

Con el objetivo de eliminar la larga distancia nacional y que el costo de llamar de teléfonos de red fija a celulares y viceversa, sea el mismo, a partir del próximo 20 de octubre se comenzará a implementar el aumento de dígitos en los teléfonos de cada hogar chileno.

ImagenEl próximo 20 de octubre, los hogares de Arica deberán anteponer un "2" al número de teléfono fijo. El 26 de noviembre se hará el mismo ejercicio en Santiago y continuará de manera sucesiva durante 2013 en todo Chile, salvo en Viña del Mar, Valparaíso y Concepción donde ya se agregó este dígito.

Cuando en todo el país los teléfonos de las casas tengan siete dígitos -y en Santiago ocho-, se sumarán, a partir de 2014, al comienzo de las llamadas el código de área, de manera de que todos queden con nueve números, tal como los celulares.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, explicó a Cooperativa que "queremos que las plataformas tecnológicas fijas como las plataformas tecnológicas móviles tengan el mismo largo de numeración".

"Que no exista ninguna diferencia cuando yo llame de un teléfono fijo a uno móvil, desde el punto de vista de precios, ni tampoco exista ninguna diferencia cuando llame, en el caso de larga distancia", puntualizó.

Aseguró que "todo apunta a que a diciembre de 2013 las llamadas en todo Chile, independientemente de la distancia y del teléfono, sean llamadas locales"..

Además, Atton explicó que esta iniciativa se suma a la de la portabilidad numérica, de tal manera que "estandarizados los números, yo voy a poder llevar mi número de Santiago a Arica o a Punta Arenas".

También "puedo, a contar del 2014, usar el mismo número telefónico, que me lo conecten a un número de de telefonía móvil y viceversa", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter