Tópicos: Sociedad

Chilenos se consideran cada vez menos solidarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de fundación Trascender reveló que a pesar de la inflación las donaciones se mantienen estables.

Llévatelo:

A días de que se inicie el Mes de la Solidaridad, el Tercer Estudio Nacional de Voluntariado de la fundación Trascender señaló que cada vez más chilenos se consideran a sí mismo como no solidario, aumentando esa calificación de ocho a 19 por ciento en 2008.

En tanto, el número de chilenos que sí se encuentra solidario bajó de 67 a 50 por ciento.

La directora ejecutiva de esta institución, María Paz Rencoret, explicó la baja en el índice señalando que "nos valoramos menos o creemos que podemos hacer más (...) en las acciones concretas es donde quedamos insatisfechos y nos gustaría hacerlo más y ser mejor".

A pesar de la alta inflación, el informe indicó que las donaciones no han  disminuido, bordeando los 3.700 pesos por persona, con un 90 por ciento de encuestados que dice entregar ayuda en dinero o especies.

Dentro de los resultados, se reveló que las personas asocian el concepto "ser solidario" con dar dinero, ayudar a personas en necesidad o aportar en organizaciones sociales, y que, al contrario de lo que se muestra en los medios, los jóvenes son las personas que menos hacen voluntariado.

El estudio "¿Qué tan generosos somos los chilenos?", fue realizado a 1.500 personas entre los 15 y 74 años de todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter