Tópicos: País | Policial

Chofer y auxiliar de bus fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasajeros del bus de la empresa Pullman Bus advirtieron a la policía del hecho.

Ambos arrojaron índices sobre 1,34 de presencia de alcohol en la sangre.

Llévatelo:

El chofer y el auxiliar de un bus del recorrido Valparaíso-La Serena, de la empresa Pullman Bus, fueron detenidos después de una denuncia de los pasajeros de la máquina, quienes se percataron que ambos cumplían sus labores en estado de ebriedad.

ImagenLos pasajeros alertaron a Carabineros, quienes los esperaron en el Rodoviario de Viña del Mar para controlar su estado, pero ambos intentaron escapar del control policial, iniciándose una persecución a pie que terminó con una pelea entre los policías y los funcionarios.

Según relató el mayor de Carabineros Luis Roda el alcotest "arrojando el conductor nada más y nada menos que 1,34 de alcohol en la Sangre, y el auxiliar marcó 1,44" lo que "nos indica a simple vista que habían bebido bastante".

El chofer fue identificado como Juan Norambuena de 40 años, y el auxiliar como Miguel Angel Cárcamo, de 32. Ambos fueron derivados al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde comenzaron una nueva pelea con los policías, resultando herido uno de los efectivos.

Medidas cautelares

Los sujetos formalizados este viernes  por conducción en estado de ebriedad y por maltrato de obras a Carabineros y el tribunal determinó medidas cautelares para ambos imputados.

Según informó el fiscal Roberto Depaux, el conductor  quedó con "arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal y retención de su licencia de conducir" mientras que el auxiliar, quien poseía antecedentespenales por homicidio,  está en "arresto domiciliario total".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter