CIDH entregará fallo en caso Atala en el primer semestre el 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes finalizó la etapa de audiencias públicas en Bogotá.

Las partes tienen hasta el 24 de septiembre para presentar sus alegatos finales por escrito.

Llévatelo:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregará en el primer semestre del 2012 su resolución en el caso de discriminación presentada por la jueza Karen Atala contra el Estado, luego de perder la tuición de sus tres hijas debido a su homosexualidad.

EsteImagen martes en Bogotá se terminó la etapa de las audiencias públicas en la que la propia magistrada declaró que se "sintió expuesta y humillada", tras el juicio de tuición que vivió en Chile y agregó que "me duele haber sido estigmatizada como la jueza lesbiana".

Según explicó el abogado Francisco Cox, uno de los representantes de la jueza en el caso, todas las partes presentaron sus argumentos finales. El Estado afirmó que la decisión de la Corte Suprema procuró evitar daño a las menores involucradas.

Sin embargo, los representantes de Atala aseguran que la Corte Suprema discriminó por la orientación sexual y que no se respetó el principio del interés superior del menor.

"Creemos que las pruebas que se rindieron por nuestra parte son contundentes y demuestran que en el caso se juzgó discriminatoriamente", dijo Cox a La Tercera.

Todas las partes tienen hasta el 24 de septiembre para presentar sus alegatos finales por escrito. Luego, los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos deberán analizar los argumentos y dar a conocer su sentencia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter