Niño de 10 años llegó hasta el tribunal que revisará su situación judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los menores que lo rescató huyó del centro donde esperaba su audiencia.

Llévatelo:

Imagen
Un tribunal de familia verá su situación.
A bordo de un furgón policial llegó hasta el Centro de Justicia de la capital Cristóbal C.N., el menor de 10 años que el fin de semana fue rescatado del centro del Sename en Pudahuel donde estaba internado, para asistir a la revisión de su situación judicial.

La revisión de las medidas cautelares ocurrirá en el Cuarto Juzgado de Familia, quien deberá determinar si el menor, conocido como "el Cisarro", debe volver al centro de Pudahuel o será derivado a otro centro, a la espera de sus exámenes físicos y sicológicos.

En tanto, la audiencia programada para uno de los que rescató a Cristóbal, de nombre Diego y  apodado "el Loquín" fue suspendida ya que según se informó desde el Departamento de Comunicaciones del tribunal, el menor escapó.

La huida del adolescente, de 13 años de edad, ocurrió durante la tarde del domingo desde el Centro de Tránsito y Diagnóstico de Pudahuel donde se encontraba internado a la espera de esta audiencia, después de ser sorprendido hurtando en un mall de Estación Central.

Según explicó el director del Sename, Eugenio San Martín, en su caso no hubo una fuga porque nunca estuvo privado de libertad: "la información que tengo es que él hizo abandono del centro saltando del muro, y de ese punto de vista, se informó inmediatamente al tribunal de su situación".

San Martín agregó también que en el centro de Pudahuel se accedió a entregar protección policial transitoria, que funciona desde el domingo "para evitar situaciones como las que ocurrieron".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter