Tópicos: País | Policial

Ciudadano peruano fue detenido por abusos sexuales contra sus hijas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo se quedaba a cargo de las menores en su casa de El Bosque.

Pasará este jueves a control de detención.

Llévatelo:

Como Rusbel Pardo Figueroa de 40 años fue identificado un ciudadano peruano, que tras una investigación de la PDI y Carabineros, fue detenido por abusos sexuales reiterados de dos de sus hijas, de cuatro y cinco años, además de una sobrina de 14 años.

ImagenEl sujeto se encuentra en Chile con documentación vencida y ya contaba con prohibición de ingresar al país, ya que estaba sin trabajo.

El imputado se quedaba todos los días a cargo de sus dos hijas en su casa de El Bosque, donde fue detenido, según comentó la teniente coronel Pamela Olivares, de la 48ª Comisaría de Menores y Familia.

"Este ciudadano que estaría abusando de tres menores de edad, dos de las cuales son hijas biológicas y una sobrina. Hasta el momento el delito es abuso sexual. El quedaba a cargo del cuidado de sus dos hijas y la señora de él es la que salía a trabajar", dijo la oficial.

Según la información policial, fue una tía de las menores, cuñada del imputado, quien llegó hasta el jardín infantil donde se educaban las niñas señalando a una de las profesoras que estuviera atenta a la reacción de las menores, ya que sospechaba la situación.

Desde el recinto educacional avisaron a la Fiscalía Centro Sur, que luego de interrogar a las víctimas, emanó la orden de detención del imputado, que este jueves pasará a su control de detención en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter