Tópicos: Deportes | Rodeo

Claudio y Rufino Hernández son los nuevos monarcas del Champion de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La collera talquina que montó a las yeguas "Morenita" e "Inventada" se quedó el Campeonato Nacional de Rodeo que culminó este domingo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Llévatelo:

Los talquinos Claudio y Rufino Hernández, en las yeguas "Morenita" e "Inventada", conquistaron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Rodeo, el Champion de Chile, que finalizó este domingo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

 

Claudio y Rufino Hernández relevaron a Gabriel Orphanopoulus y Mariano Torres como campeones nacionales de rodeo. (Foto: Gentileza www.caballoyrodeo.cl)

Los nuevos campeones, del Criadero El Sacrificio, se impusieron con un total de 38 puntos, con parciales de 8, 9, 11 y 10 entre el primer y cuarto animal.

 

En el segundo puesto se ubicaron Juan Pozo y el propio Rufino Hernández, también de Talca, del Criadero Ronquido), en "Gesto Heroico" y "El Mamo", con 31 (8 + 8 + 8 + 7).

 

Terceros resultaron José Antonio Urrutia y Luis Eduardo Cortés, en "Ignorante" y "Batuco", de la Asociación Rancagua, Corral Torreón, con 29 + 7 (11 + 4 + 7 + 7).

 

De esta forma, los Hernández relevaron a los monarcas del año pasado, Gabriel Orphanopoulus y Mariano Torres, que se retiraron debido a una lesión de "Guapetón".

 

En otros resultados del Champion, el Sello de Raza se lo llevó "Melí" del Corral Santa Anita de Curimao, montado por Emiliano Ruiz.

 

En el Movimiento de la Rienda masculino se impuso Alfonso Navarro, en "Entallado", con 73 puntos, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue Romané Soto, en "Plebiscito", con 53.

 

La jornada final del Campeonato Nacional de Rodeo fue presenciada por unas 12.000 personas que repletaron la Medialuna Monumental de Rancagua. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter