CNTV sancionó a Canal 13 por la cancelación de "Un país serio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo dejó a la estación sin posibilidad de optar este año a sus fondos.

La serie documental de Aplaplac debía ser emitida el 3 de mayo.

Llévatelo:

El lunes, en su última sesión, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió sancionar a Canal 13 por la cancelación de la serie documental "un país serio".

El organismo fiscalizador decidió -según señalan las bases de los concursos- que la estación católica no podrá presentar proyectos propios al venidero fondo concursable.

La razón es porque el canal no cumplió con el plazo establecido para exhibir "Un país serio" (12 meses desde la adjudicación del fondo), programa que financió en un 50 por ciento y en cuya presentación al concurso figuraba.

La sanción no afecta los dineros que el canal católico ya recibió, como los que se adjudicó recientemente para el programa "Los 80" (más de 400 millones en el "fondo de excelencia"), pero sí le impedirá llevar sus propios productos al concurso.

De esta forma, el canal solo podrá participar respaldando programas presentados por una productora externa.

A través de un comunicado, el pasado 3 de mayo la productora se excuso por no exhibir "Un país serio" señalando que "cuatro horas antes de que la serie debutara en la pantalla chica, un ejecutivo de Canal 13 se comunicó con Aplaplac para informar que el programa documental 'Un País Serio' definitivamente no será transmitido por dicha estación televisiva".

Aplaplac define "Un país serio" como el relato de historias de las fiestas chilenas, explorando el lado ocioso del país, indagando en la peculiar relación que tiene la nación con su propia manera de divertirse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter