Codelco envió documento para hacer efectiva la compra de ex Disputada de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Firma estatal sigue adelante en su interés por adquirir el 49 por ciento de actual Anglo Sur.

Además notificará a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Llévatelo:

El Consejero Jurídico de Codelco, Patricio Enei, en conjunto con el notario Osvaldo Pereira, concurrieron a las oficinas de Anglo American en Santiago para entregar un documento en el que se activa la opción de compra por el 49 por ciento de la ex Disputada de Las Condes, caso que se ventila en tribunales.

LImagena opción de compra será formalizada al mercado en el transcurso del día a través del envío de un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

De acuerdo a la formalidad del contrato, Anglo tiene 10 días de plazo para responder al documento remitido.

Sin embargo, la semana pasada la firma británica envió una carta al presidente ejecutivo de la empresa estatal, Diego Hernández, indicándole desde ya que no le respondería a Codelco cuando quisiera ejercer su opción de compra por el 49 por ciento de la ex Disputada de Las Condes.

En la empresa estatal reclaman que la minera privada desatendió un acuerdo firmado entre ambos que daba la preferencia a Codelco para comprar en enero un 49 por ciento de las acciones de la mina al haber vendido un 24,5 por ciento a la empresa japonesa Mitsubishi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter