Codelco logró acuerdo con firma japonesa para eventual compra de Anglo American Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuprífera estatal podría adquirir un 49 por ciento de la minera en 2012.

Presidente del directorio, Gerardo Jofré, aseguró que "no se comprometerá programa de inversiones".

Llévatelo:

La empresa estatal Codelco logró un acuerdo con la empresa privada japonesa Mitsui, para realizar en enero de 2012, una eventual compra de la minera Anglo American Sur, operación que significaría la mayor inversión de la cuprífera en su historia.

ImagenEl acuerdo significa el otorgamiento de un crédito de hasta 6.750 millones de dólares para ejercer la acción de compra, decisión de debe ser tomada por el directorio de Codelco, pero que ya cuenta con la aprobación del Gobierno.

El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, aseguró que "es un acuerdo muy importante, puesto que permite financiar el eventual ejercicio de su derecho de comprar el 49 por ciento de AngloAmerican Sur, sin comprometer el programa de inversiones".

Jofré destacó que "los activos de Anglo American Sur son de nivel mundial y de gran calidad, y el yacimiento de ellos es uno de los principales del mundo, tanto por su producción, recursos, y proyección futura".

En tanto, el presidente ejecutivo de la cuprífera, Diego Hernández, manifestó que "Codelco tiene esta opción y nuestra obligación es maximizar los resultados con visión de mediano y largo plazo, por lo que creemos que es una buena alternativa y decidiremos en enero si ejecutamos este plan en función de la situación del mercado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter