Colo Colo alcanzó la final de la Copa Libertadores femenina tras golear a Caracas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "albitas" se recuperaron de la desventaja inicial e inscribieron su nombre en el duelo decisivo por el título.

Por la corona se medirá con Sao José.

Llévatelo:

En una contundente actuación, Colo Colo alcanzó la final de la Copa Libertadores femenina tras golear por 4-1 a Caracas FC de Venezuela en el Estadio "Martins Pereira" de Brasil, y deberá esperar rival para el duelo del domingo, que saldrá del ganador de la llave que definirán los cuadros locales de Sao José y el bicampeón Santos.

ImagenLas nacionales lograron revertir el absoluto dominio que ejercieron las "llaneras" en los primeros minutos de juego y el tanto en contra que consiguió la figura rival, Ysaura Viso, que a los 15' le metió un "globito" a la meta Christiane Endler para abrir la cuenta, cuando ya se habían gestado buenas llegadas al arco chileno.

La contundencia ayudó a las colocolinas, que en apenas dos llegadas lograron revertir el marcador, ya que a los 28' Bárbara Santibáñez aprovechó un rebote dado por la meta Andrea Tovar para marcar el empate, y a los 30' la misma delantera se filtró en el área caraqueña para poner en ventaja a las "albitas".

Ya en el complemento, Yanara Aedo marcó de cabeza a los 46' la tercera cifra chilena, lo que le dio mayor tranquilidad a las dirigidas por el técnico José Leterier, las que realizaron una gran labor, pese al penal errado a los 53' por Karen Araya, lo que no empañó el afán ofensivo y el mayor fondo físico de Colo Colo.

Finalmente, tras un buen contragolpe albo, la defensa venezolana Soleidys Rengel no logró frenar su carrera y marcó un autogol a los 70', que sentenció definitivamente el encuentro a favor de las chilenas, que pudieron incluso hacer más expresivas las cifras para alcanzar la final e igualaron así la campaña realizada en la pasada versión por Everton de Viña del Mar, que cayó en la anterior versión ante Santos.

Sao José, en la otra semifinal, venció por 2-1 a Santos y jugará por la corona ante las "albas" este domingo.

Estadísticas

Colo Colo (4): Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Juanita Peña, Claudia Soto (82' Gloria Villamayor); María Francisca Mardones, Yanara Aedo (87' Yipsy Ojeda), Estefanía Banini; Bárbara Santibáñez, Karen Araya, Nathalie Quezada (80' Gisela Pino). DT: José Leterier.

Caracas FC (1): Andrea Tovar; María Eugenia Rodríguez (60' Rutlesby Flores), Marialba Zambrano, Yaribeth Ulacio (32' Daniela Cristaldo), Soleidys Rengel; Anabel Guzmán, Bárbara Koster (57' Andreína Peraza), Lisbeth Bandrés, Yusmery Ascanio; Oriana Altuve, Ysaura Viso. DT: Enzo Tropiano.

Goles: 0-1: 15' Ysaura Viso (CFC); 1-1: 28' Bárbara Santibáñez (CC); 2-1: 30' Bárbara Santibáñez (CC); 3-1: 46' Yanara Aedo (CC); 4-1: 70' Soleidys Rengel, autogol (CC).

Tarjetas Amarillas: María Eugenia Rodríguez, Ysaura Viso (CFC).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Estela Alvarez, Argentina.

Estadio: "Martins Pereira", Brasil.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter