Colo Colo busca redimirse en Copa Libertadores en el debut de Américo Gallego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo enfrentará a las 22:30 horas a Deportivo Táchira en Venezuela.

El elenco popular puede anotar su gol 300 en la historia del certamen internacional.

Siga la suerte del equipo chileno en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Tras la transición encabezada por Luis Pérez, llegó la hora de la verdad para Colo Colo, elenco que este martes verá el estreno del entrenador Américo Rubén  Gallego en el duelo ante Deportivo Táchira, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El partido se disputará a partir de las 22:30 horas (01:30 GMT) en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, ciudad donde el cuadro albo buscará redimirse del 5-2 que le endosó Cerro Porteño en el debut en el certamen.

Ahora, no obstante, todo es distinto. Ya la sombra de Diego Cagna quedó atrás y en la banca estará Gallego, quien luego de presenciar el triunfo sobre Palestino, la semana pasada, asumió a cabalidad de cara al partido ante los aurinegros.

Imagen
Américo Gallego tiene su estreno al mando de Colo Colo.

Pese a la motivación que implica tener técnico nuevo, no se confían de un equipo que ya logró un meritorio empate 0-0 ante Santos.

"Ya es un desafío el hecho de jugar con Táchira, que empató el primer partido con Santos. Debe tener buenos jugadores, un plantel compacto que se debe hacer fuerte de local", señaló el delantero Esteban Paredes, lo que compartió su compañero José Domingo Salcedo.

"No los he visto, pero sabemos que es difícil, empató con Santos y por algo pasó. Esta es una copa internacional, donde todos quieren mostrarse y ganar. Esperemos que podamos sumar de a tres para pensar en la siguiente fase", afirmó.

En la formación, la única duda es la presencia de Marco Medel, quien tiene una contractura y sería reemplazado por Lucas Wilchez. Así se espera que los albos, que buscarán su gol 300 en Copa Libertadores, jueguen con Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Agustín Alayes, Patricio Jerez; Salcedo, Rodrigo Millar, Wilchez, Cristóbal Jorquera; Paredes y Ezequiel Miralles.

En la trinchera contraria, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto Pinto resaltó el arribo de Gallego a la dirección técnica de los visitantes.

"Ya hemos visto algunos videos de ellos, esperemos ver qué variantes y diseño presenta con la llegada de Gallego. Mientras tanto nosotros seguiremos trabajando para hacer un buen partido", dijo Pinto, quien probamente use al delantero nacional Julio Gutiérrez como titular, tras recuperarse de una lesión en una de sus rodillas.

La probable alineación del equipo caribeño será con Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga y José Yegüez; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Jorge Casanova, Sebastián Hernández; Edgar Pérez Greco o Gutiérrez y Sergio Herrera.

El duelo será dirigido por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter