Colo Colo se reencontró con la victoria en el Monumental a costa de U. San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos volvieron a festejar en su reducto tras superar a los "aconcagüinos".

Pese a lograr los tres puntos, el "cacique" sigue por ahora fuera de los play-offs.

Llévatelo:

Desde el 19 de febrero que Colo Colo no conocía de victorias en el Estadio Monumental, pero este sábado logró dejar atrás ese registro negativo y levantó cabeza tras ser humillado en el clásico, con un triunfo por 1-0 sobre Unión San Felipe, en duelo correspondiente a la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

En la primera mitad los albos fueron amplios dominadores del compromiso y se crearon al menos ocho ocasiones para convertir, pero sólo concretaron una.

Esteban Paredes, Rodrigo Millar y Carlos Muñoz fueron los que más buscaron el arco rival y desperdiciaron claras ocasiones para convertir, pero se encontraron con la buena resistencia del golero David Sánchez.

Imagen
Los albos volvieron a los festejos en su reducto gracias a la anotación de Muñoz. (Foto: UPI)

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos, gracias al centro que conectó desde el sector izquierdo Manuel Bravo, quien dejó sin marca a Muñoz y el ariete no falló para poner la única cifra en el Monumental.

El equipo sanfelipeño nunca pudo inquietar con real peligro al portero venezolano Renny Vega, quien debutó en los albos y tuvo una tranquila jornada.

 

Penal errado de Paredes

Imagen

En el complemento bajó considerablemente el juego de los adiestrados por Luis Pérez y en las pocas ocasiones que se crearon nuevamente volvieron a mostrar sus errores en el finiquito.

Colo Colo pudo golear a los "aconcagüinos", pero sus jugadores no supieron finiquitar las jugadas y fue tanta la "farra" que el capitán Paredes ejecutó mal un lanzamiento penal a los 78 minutos y permitió que Sánchez contuviera de gran forma.

Con el triunfo, Colo Colo dejó atrás cuatro fechas sin ganar en su reducto y cuatro sin sumar de tres. El elenco albo llegó a los 20 puntos en el Apertura, pero sigue fuera de los play-offs, ubicado en el noveno puesto.

Los sanfelipeños por su parte, son penúltimos con 10 unidades y siguen sin levantar cabeza en el Apertura.

 

 

Estadísticas

Colo Colo 1: Renny Vega; Luis Mena, Christian Vilches, Leandro Delgado; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar (80': Lucas Wilchez), Rafael Caroca, Manuel Bravo (48': Ariel Páez), Bryan Rabello, Esteban Paredes y Carlos Muñoz. (87': Mathías Vidangossy). DT Luis Pérez.

U. San Felipe 0: Diego Sánchez; David Fernández, Diego Silva, Felipe Salinas; Kilian Virviescas, Pablo Meneses (46': Esteban Carvajal), Sebastián Páez, Jorge Acuña (81': Pablo Vranjicán), Lihué Darío Prichoda; Claudio Latorre y Francisco Piña. (68': Javier Vatter). DT Daniel Chazarreta.

Gol: 1-0: 20' Carlos Muñoz (CC).

Amarillas: Paredes, Páez, Mena (CC), Acuña, Latorre, Carvajal, Vatter (USF).

Arbitro: Carlos Rumiano.

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter