Comercio de Providencia acusó fuerte caída de ventas por Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Locatarios señalaron que las ventas bajaron alrededor de un 50 por ciento.

Confían en que solo se trate del efecto novedad y esperan que atraiga más clientes al sector.

Llévatelo:

El comercio ubicado en los alrededores del mall Costanera Center, en las avenidas Providencia y 11 de Septiembre principalmente, sacaron cuentas negativas tras el primer fin de semana de funcionamiento del centro comercial, el cual congregó a unas 300 mil personas.

ImagenLos locatarios indicaron que tanto sus ventas como el flujo de clientes cayeron en más de 50 por ciento, aunque estimaron que la "novedad" del recinto de Cencosud es el factor clave, por lo que miran con esperanza que en el futuro las cosas retomen la normalidad.

La jefa de tienda de la marca de ropa femenina Bunny's -en Providencia con Ricardo Lyon-, Caterina Aravena, señaló que tuvo la mitad de gente durante la última semana, pero porque "a todos les llama la atención, es nuevo y tiene todas las marcas".

"Por la novedad se notó que había menos público, pero pensamos que traerá más gente al sector, y nuestras ventas serán mejores", añadió Aravena a La Segunda quien agregó que su marca es conocida y tiene su público, por lo que no espera "un gran impacto".

En tanto, el jefe de tienda del local de calzado "Cristián Morán", Sebastián Ordenes, explicó que "de lunes a jueves la venta nos bajó considerablemente, y el viernes y sábado estuvo normal, pero hoy (martes) vino mucha menos gente" y enfatizó que sus ventas como público cayeron hasta 80 por ciento.

En cuanto a otro tipo de locales que no se dedican a la ropa, también se ha notado el efecto Costanera Center, como Avon, ubicado en Providencia cerca de Orrego Luco, donde, según la vendedora de maquillaje Yesenia Arcos, las ventas han caído cerca de 30 por ciento la semana pasada, "y se siente todo más vacío, hay menos gente en la calle porque se aglutinada allá (en Costanera). En las multitiendas, el 70 por ciento de las perfumerías tienen cosmética".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter