Comité Nobel: Premiamos a Obama antes que fuera "demasiado tarde"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Thorbjoern Jagland, presidente de la instancia, salió en defensa del galardonado.

"¿Alguien puede decirme quién hizo más este año?", preguntó.

Llévatelo:
Imagen
"Se lo dimos por aquello que hizo y para alentarlo a continuar su trabajo en esa dirección", dijo el presidente del comité noruego.

El presidente del Comité noruego para el Premio Nobel de la Paz, Thorbjoern Jagland, defendió este sábado la concesión de ese galardón que se adjudicó el mandatario norteamericano, Barack Obama, y que ha generado diversas críticas en la prensa mundial.

La decisión se tomó ante el riesgo de recompensarlo "demasiado tarde", explicó Jagland, que ante las opiniones que consideraron "prematura" la asignación retrucó: "¿Alguien puede decirme quién hizo más este año?".

"Podríamos habérselo entregado demasiado tarde. Nosotros capturamos el aire del tiempo, la necesidad de la época", dijo el representante durante una conferencia de prensa en Oslo, en la que precisó que "se lo dimos por aquello que hizo y para alentarlo a continuar su trabajo en esta dirección".

En la ocasión, Jagland enfatizó que "es difícil designar un vencedor del premio por la Paz que esté más cerca de Obama al testamento de Alfred Nobel", el filántropo sueco que inspira la entrega de esa distinción.

Al anunciar en la víspera el Instituto Nobel la designación de Obama, se destacaron sus esfuerzos "por estimular el desarme nuclear, reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter