Barack Obama es el Premio Nobel de la Paz 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. fue reconocido por "estimular el desarme nuclear".

Además, se destacó su fomento a "la cooperación entre pueblos".

Llévatelo:

Imagen

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, "por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos".

Así, el mandatario sucede en el palmarés al ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, reconocido en 2008 por su rol de mediador internacional.

Obama, primer presidente negro de la historia de EE.UU., llegó a la Casa Blanca en enero pasado, tras ganar la elección de noviembre de 2008; y ahora es también el cuarto jefe de Estado de su país que recibe el Nobel, tras Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919) y Jimmy Carter (2002).

Para el Instituto Nobel, que anunció el premio en Oslo, "la visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter