Compañía presentó en Chile LCD preparado para la TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sony estrenó el Bravia W5100.

El aparato de 40 pulgadas, además, se conecta a internet.

Llévatelo:

Un mes y medio después del anuncio oficial sobre la TV digital por parte del gobierno, ya comenzaron a llegar al país algunos equipos capaces de captar la señal experimental que emiten la mayoría de los canales nacionales, con excelente calidad.

Sony presentó este viernes nuevos televsivores LCD Bravia, donde destaca el modelo W5100 edición especial que incorpora, en su edición de 40 pulgadas, el sintonizador para apreciar televisión digital terrestre, sin necesidad de un decodificador.

"Este televisor va a mostrar la señal cuando los canales comiencen a transmitir en digital. Estos modelos se arman en Brasil, por lo que no deberían tener problemas en ver el Mundial si es que algún canal lo emite en este formato", explicó Luis Felipe Díaz, de Sony, a Cooperativa.cl.

Imagen
Varios canales ya emiten sus señales experimentales.

El modelo W5100 de 40 pulgadas viene en dos versiones: la que tiene sintonizador, que cuesta 1.250.000 pesos, y la que no, que cuesta 50 mil pesos menos. Ambas poseen una resolución de 1080 p y una velocidad de refresco de 120Hz, que entrega una imagen más fluida.

La edición con sintonizador se puede conectar a internet, desde donde recibe videos y aplicaciones especiales, como miniprogramas que entregan información meteorológica y noticias al costado de la pantalla.

El ejecutivo aclara que esta situación no se repetirá. "Lo que se espera es que cuando lleguen más productos no haya una diferencia de precio entre los que tienen el decodificador o no", explicó Díaz, quien aclaró llegarán modelos en distintas pulgadas con sintonizador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter