Tópicos: País | Población | Inmigrantes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comunidad Judía denunció rayados antisemitas en el Instituto Hebreo

"Judíos fuera" fue la frase pintada en el frontis del jardín infantil del recinto.

Presidente de la entidad acusó acción de neonazis.

Sin artículos relacionados.

La Comunidad Judía chilena denunció un ataque antisemita contra el jardín infantil del Instituto Hebreo, cuyo frontis fue rayado por desconocidos.

Junto a una esvástica, la pared lucía el mensaje "Juden raus" (judíos fuera), usando además una "s" rúnica, a la usanza del logo de la Schutzstaffel del régimen nazi de Adolfo Hitler.

"Suma y sigue. Anoche nuevamente rayados neonazis, esta vez en el Jardin Infantil del Instituto Hebreo #naziCh", fue el mensaje que en Twitter dejó Gabriel Zaliasnik, presidente de la Comunidad Judía, quien apuntó a "nazis".

 

Imagen
El rayado en el recinto educacional. (Foto: @gzaliasnik)

El lunes, el propio abogado comentó en El Primer Café de Cooperativa, a raíz de amenazas que recibió en internet, que en Chile se vivía una "efervescencia antisemita".

Los rayados en el Instituto Hebreo recuerdan además la situación que en octubre de 2009 se vivió en el Colegio Arabe, en cuyas veredas y paredes aparecieron rayados con mensajes del tipo "Palestina no existe" y "árabe=terrorismo".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio