Colegio Arabe sufrió un nuevo ataque con rayados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el patio interior del recinto aparecieron frases alusivas al conflicto con Israel.

Federación Palestina de Chile acusó campaña para atemorizarlos.

Llévatelo:

ImagenUn nuevo ataque con rayados sufrió la madrugada de este viernes el Colegio Arabe de la comuna de Las Condes, que amaneció con las paredes de su patio interior rayadas con frases alusivas al conflicto palestino-israelí.

Según se estableció, el hecho ocurrió de madrugada y no hay registros de los desconocidos que ingresaron al colegio, donde ya se constituyó personal de Carabineros y de la Fiscalía para constatar lo ocurrido.

Según el presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, "ya no solamente están rayando el frontis o la vereda, sino que ahora ingresaron al Colegio Arabe a través de una reja que da a una calle lateral, no por Presidente Riesco".

Según el relato del apoderado, ya que su hija estudia en dicho establecimiento, los desconocidos escribieron "palestinos terroristas, y firmado con el mismo seudónimo que firman, que es Am Israel Hai, es decir ' el pueblo judío existe'".

"Obviamente los antecedentes apuntan a la comunidad judía de Chile, y no hay más. Esta es una campaña que lleva dos meses y al parecer no afloja. Esto lo encontramos gravísimo", aseveró, añadiendo que se "quiere lograr que los alumnos tengan temor, lo cual a nosotros no nos caracteriza. Son ellos los que viven siempre en el temor y viven encerrados y enjaulados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter