Con 12 detenidos terminó audiencia de presuntos autores de atentado incendiario en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el control de detención se produjeron los incidentes.

Cuatro comuneros de Temucuicui serán formalizados por los ataques el lunes.

Llévatelo:

 

Imagen
Personal de Fuerzas Especiales están desplegados en Temucuicui. (Foto: UPI)

Al menos 12 personas fueron detenidas tras los incidentes registrados a la salida del Tribunal de Garantía de Victoria, en donde pasadas las 11:00 horas de este viernes se inició la audiencia de control de detención de cuatro comuneros sindicados como autores de los últimos atentados en La Araucanía.

Se trata de la audiencia contra Felipe Huenchullán, hermano del líder de la comunidad autónoma Temucuicui, Jorge; Camilo Tori Millanao, Víctor Quilpul y José Millanao, todos miembros de la colectividad.

El Ministerio Público solicitó ampliación de la detención y la formalización de los sujetos se realizará el próximo lunes a las 10:30 horas.

Los mapuches son presuntamente autores de la quema de un camión en las inmediaciones de Victoria, además de haber asaltado un peaje y disparado perdigones a un vehículo particular el pasado domingo.

Según fuentes judiciales, quedan otras órdenes de detención pendientes emitidas por el Tribunal de Garantía de Victoria, las que se espera hacer efectivas en las próximas horas.

En tanto, aunque admitió que el avance del juicio puede generar que se analice nuevamente la situación de la colectividad autónoma por la entrega de tierras programada por el Gobierno, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, remarcó que "hechos de personas no pueden imputárseles automáticamente a una comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter