Concertación afina detalles de su proyecto de refundación a 48 horas de su entrega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 5 de octubre el bloque quedó de presentar el documento a la opinión pública.

Conformar una nueva mayoría social y política es el objetivo, según Ignacio Walker (DC).

Llévatelo:

A 48 horas de la entrega del documento de la reformulación de la Concertación, los presidentes de sus cuatro partidos buscan afinar la propuesta comprometida sobre el futuro del conglomerado.

ImagenLos dirigentes ya se reunieron a primera hora en la sede del Senado, encuentro que se repitió pasado el mediodía. Pese al hermetismo sobre el tema, el timonel del partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó a esperar

"Esperen hasta el 5 de octubre, ¿cuál es la ansiedad? Para qué vamos a insistir, no estoy ni por dar señales ni potentes ni menos potentes, el 5 de octubre es un día del compromiso", sostuvo Andrade.

Por su parte, el DC Ignacio Walker sostuvo que "tenemos el firme propósito de confirmar un compromiso con Chile que significa trabajar para la conformación de una nueva mayoría social y política. Ese es nuestro compromiso y en eso hemos estado trabajando" para "dar una señal potente y creíble que los ciudadanos están esperando".

El radical José Antonio Gómez reconoció que existen diferencias en el bloque, mientras que la PPD Carolina Tohá declinó hacer declaraciones, de cara a su reunión con el timonel del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter