Concluyó la inspección de los Legionarios de Cristo ordenada por el Papa
La investigación incluyó a 120 comunidades de legionarios.
Aún restan varios meses para conocer el informe final.
La investigación incluyó a 120 comunidades de legionarios.
Aún restan varios meses para conocer el informe final.
La primera fase de la inspección de los Legionarios de Cristo, ordenada por el Papa, concluyó y los cinco obispos que la realizaron enviarán sus informe a la Santa Sede para que Benedicto XVI adopte las medidas que considere "necesarias y oportunas", informó la congregación.
La misión comenzó el 15 de julio, con la participación del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati y otros cuatro prelados: Ricardo Watty de Tepic (México); Ricardo Blázquez Pérez, de Bilbao (España), recién nombrado arzobispo de Valladolid; Charles Joseph Chaput, de Denver (EE.UU.),y Giuseppe Versaldi, de Alessandria (Italia), completando inspecciones a 120 comunidades de los legionarios.
Según la Legión de Cristo, teniendo en cuenta las numerosas entrevistas efectuadas y que se trata de cinco informes individuales y en diferentes idiomas, aún harán falta varios meses para acabar de redactarlos y enviarlos a la Santa Sede.
Después le tocará a Benedicto XVI dar las indicaciones "que considere oportunas y necesarias", precisó la Legión de Cristo, que recordó que recientemente el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que los tiempos "no serán breves".
La inspección, "visita apostólica", en el argot de la Iglesia, fue ordenada por el Papa en marzo de 2009, poco después de que los Legionarios de Cristo confirmaran que su fundador, el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel (1920-2008) tuvo una amante con la que concibió una hija.