Conductor de "Medium": La gente busca respuestas diferentes al crédito consumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio hará su debut por las pantallas de TVN.

El capítulo estreno se exhibirá hoy a las 23.10 horas.

Llévatelo:

Nicolás Inda, el joven jinete que murió el año pasado tras protagonizar una rodada durante una carrera en el Club Hípico, será el primer caso de "Medium", el programa en que Sebastián Lía se comunica con quienes ya no están en este mundo.

Imagen

La idea del nuevo espacio de la red estatal, que se suma a la moda de los eventos paranormales en televisión, es hablar sobre la muerte y el duelo. "Una de las cosas que tiene el duelo es que uno siente que no puede hablarlas con los otros, porque ya no puede traspasarle la angustia, la tristeza. Entonces es como un virus, que está entre todos nosotros, es un virus mental y esto (el programa) viene a destapar ese tabú", explicó Lía.

Sin embargo, el medium aclara que su trabajo no tiene una base esotérica a diferencia de los demás clarividentes. "Esotérico significa conocimiento culto, lo que yo hago es sólo que, me encontré con esto, con este conocimiento, y decido contárselo a la gente de diferentes maneras" comentó, agregando: "No entro en trance, no tiemblo, no hago parafernalia, no prendo inciensos, no rezo, soy casi hasta profano".

El programa, que emite dos historias por capítulo, también incluye escenas en que Lía habla de sus experiencias y emociones en los casos que ha tratado gracias al don que denomina como un sexto sentido. "Yo veo imágenes en la cabeza, que no son imágenes mías, sino que han sido puestas en mi cabeza", señala el argentino acerca de su habilidad para contactarse con el mundo paranormal.

 

"Me complica que el programa salga justo ahora"

Con respecto al cuestionamiento actual que han hecho los televidentes entorno a la credibilidad de los clarividentes- "Psíquicos" y "En su propia trampa"-, Lía manifiesta una dificultad: "Me complica salir y me complica que (el programa) salga justo ahora".

Sin embargo, señaló que "el cuestionamiento tiene que ver más con el mundo de los medios que con la gente" fundamentando que, en general, las personas hoy están muy dispuestas a creer: "La gente está buscando profundamente respuestas diferentes al crédito consumo".

Sobre la "moda" de estos nuevos espacios en la televisión chilena, el clarividente advirtió que "no es que los medium estén apareciendo ahora, lo que está apareciendo ahora es que se pueden grabar".

"Medium" se emitirá hoy a las 23.10 horas por las pantallas de Televisión Nacional de Chile y contempla 12 capítulos en los cuales ya se han confirmado la participación de DJ Méndez, Irene Llano y Nicolás Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter