Confech acusó "montaje" en detención de estudiante acusado de arrojar una molotov en Dichato

Los universitarios exigieron "la libertad inmediata" de Recaredo Gálvez.

El alumno de la Universidad de Concepción está en prisión preventiva.

Relacionados

En medio de la reunión de la Confech que se realiza en la Universidad de Magallanes, el dirigente universitario Patricio Contreras denunció un "montaje" en la detención del estudiante Recaredo Gálvez acusado de arrojar una bomba molotov a Carabineros durante la manifestación en Dichato.

ImagenGálvez, dirigente de la Universidad de Concepción, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio frustrado.

"Nosotros denunciamos como un montaje", enfatizó Contreras quien aseguró que "el dirigente estudiantil no está involucrado en ese tipo de actos e incluso se le quiere formalizar por 20 años de cárcel".

"Exigimos la libertad inmediata de Recaredo y denunciamos los montajes que ha habido por parte de Carabineros contra los dirigentes y a los estudiantes que hoy se movilizan", enfatizó.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio