Estudiante fue formalizado por arrojar bomba molotov contra Carabineros en protestas de Dichato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía lo encausó por el delito de homicidio frustrado.

La Federación de Estudiantes de la U. de Concepción acusó montaje de la policía.

Llévatelo:

Un estudiante de la Universidad de Concepción fue formalizado por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros, tras participar en los incidentes que protagonizaron los pobladores de Dichato, por arrojar una bomba molotov contra un funcionario policial 

Se trata delImagen secretario regional de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios, Recaredo Gálvez, quien fue detenido tras el incidente.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción (FEC), Cristián Valenzuela, exigió la liberación del joven, acusando que la medida es un montaje de Carabineros.

"Nosotros estamos seguros de que esto es un montaje, obedece a las políticas represivas que vienen del Gobierno, efectuadas por Carabineros. Recaredo participó de la marcha, al igual que todos nosotros, pero no participó en los hechos de violencia", aseguró.

"Cuando íbamos llegando a la universidad los policías de fuerzas especiales hizo ingreso al establecimiento y sin ningún tipo de provocación se produce el enfrentamiento y ahí lo toman detenido y la dan un paliza brutal y luego lo formalizan por estos cargos que son una verdadera mentira", relató el dirigente estudiantil.

Además, los alumnos solicitan que la universidad se haga parte del proceso de defensa. En tanto la fiscalía decretó un plazo de dos meses para investigar el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter