Confech condicionó a decisión de sus bases cita con ministro Beyer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universitarios rechazaron reunirse esta jornada con titular de Educación

Sin embargo, secundarios valoraron disposición al diálogo del secretario de Estado.

Llévatelo:

Noam Titelman, presidente de la FEUC, justificó la decisión de no reunirse con el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, asegurando que esa cita debe ser consultada a sus bases.

ImagenEl viernes llegaron hasta La Moneda para entregar una "carta gigante" a Beyer para detallar sus demandas. Allí el propio ministro les propuso reunirse en ese instante, sin embargo, lo rechazaron.

Titelman explicó que "nosotros funcionamos de una manera democrática y cualquier tipo de reunión con el ministro tiene que ser votada en el Confech, consultada previamente con las bases, y no nos corresponde a nosotros tomar esa decisión sin haber consultado en los espacios pertinentes".

En tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes secundarios, Rodrigo Rivera, valoró que Beyer "haya accedido inmediatamente a poder recibirlos da una señal de que por lo menos está más dispuesto al diálogo, ahora esperamos que no solamente se quede en diálogo porque finalmente hemos dialogado tanto este año pero no ha servido de mucho".

La Confech analizará este seis de enero un futuro encuentro con el ministro de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter