Conozca cómo cobrar el bono para mujeres trabajadoras en septiembre

Serán las primeras beneficiadas por el complemento a sus rentas.

En los próximos días se dará a conocer una nueva lista de favorecidas.

Relacionados

El Bono al Trabajo de la Mujer se pagará por primera vez este mes de septiembre y favorecerá a 44 mil mujeres, según anunciaron los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y Trabajo, Evelyn Matthei.

ImagenLas primeras beneficiarias postularon antes del 31 de julio y recibirán el beneficio directamente en su Cuenta RUT si la tienen activada o podrán cobrarlo en el Banco del Estado.

Las postulaciones siguen abiertas en www.bonotrabajomujer.cl. Hasta ahora, se han recibido 231.497 solicitudes y dentro de las próximos días se dará a conocer una nueva lista de beneficiarias.

Para optar a este bono las mujeres deben tener entre 25 años y 60 años y contar con una Ficha de Protección Social vigente. También deben pertenecer al 30 por ciento más vulnerable de la población, por su puntaje en la Ficha y su ingreso familiar por cada integrante.

Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar, proyecto que busca premiar el esfuerzo de las familias. Entre 2012 y 2013 beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día. Este bono es un complemento mensual que recibe la mujer, pagado por el Estado, que dependerá del sueldo de cada trabajadora y puede llegar hasta los 34 mil pesos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio