Tópicos: País | Vivienda

Conozca cómo postular al subsidio para la clase media vía internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Rodrigo Pérez comentó aspectos de la iniciativa lanzada este miércoles por el Gobierno.

"Hemos emprendido una reforma modernizadora en el ministerio muy fuerte", dijo en GPS.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, explicó los detalles de la postulación al subsidio para la clase media a través de internet, iniciativa informada este miércoles por el Gobierno.

ImagenEn diálogo con GPS, el secretario de Estado afirmó que esta medida es parte de la política modernizadora del Minvu.

"Hemos emprendido una reforma modernizadora en el ministerio muy fuerte que partió en agosto del año pasado cuando tuvimos un problema grave por un llamado a postulación donde las filas llegaron a varias cuadras de distancia", señaló el ministro.

Dentro de esa modernización, Rodrigo Pérez añadió que se implementó "en agosto del año pasado la posibilidad de pedir hora a través de internet y cerca del 70 por ciento de los postulantes pedían sus horas así y hace dos meses lanzamos un sitio web para encontrar viviendas con subsidios de 600 a 2.000 UF", portal denominado "Tu vivienda con subsidio".

Subsidio para la clase mediaSobre las postulaciones del subsidio para la clase media, el cual se efectua en el sitio web del ministerio (www.minvu.cl) "los requisitos son tener una clave única otorgada por el Registro Civil ya que es la llave de entrada a cualquier servicio relevante del sector público", la cual se debe solicitar en cualquier oficina de ese servicio.

Además se debe postular en forma individual y tener los ahorros en instituciones financieras con información en línea, aunque por ahora solo cuatro de esos organismos están adscritos al proceso, junto con ser mayor de 18 años, no tener otra propiedad y cumplir con el ahorro mínimo.

"Para postular al subsidio hay dos tramos, uno para viviendas de entre 600 y 1.000 UF, llamado Título I, se exigen 30 UF de ahorro mínimo en alguna institución financiera como ahorro para la vivienda", añadió Pérez.

"Para el Título II, viviendas entre 1.000 a 2.000 UF, se exigen 50 UF de ahorro previo. Para el Título I se exige ficha de protección social (FPS) con un puntaje máximo de 13.484, mientras que para el título II no se exige FPS, pero si se tiene y es menor a los 13.484 puntos conviene presentarla porque da beneficios adicionales", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter