Consejero de Educación: El Mineduc no nos advirtió del cambio de palabra "dictadura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Alejandro Goic subrayó que dicha modificación fue "redactada por el Ministerio".

El Consejo no tuvo intención de refrendarlo y, por esto, la medida debería revertirse, opinó.

Llévatelo:

El médico Alejandro Goic, integrante del Consejo Nacional de Educación, manifestó este jueves en El Diario de Cooperativa su rechazo a la eliminación de la palabra "dictadura" en los textos escolares de primero a sexto básico y su sustitución por el término "régimen militar", al reiterar que si bien esa modificación fue aprobada por el Consejo, éste lo hizo sin percatarse de ella, por cuanto la disposición debería revertirse.

Imagen
"A la democracia hay que llamarla democracia y a la dictadura, dictadura", sentenció el profesional.

El nuevo texto "fue redactado por el Ministerio de Educación", dijo Goic, enfatizando que dicha secretaría de Estado "no nos advirtió que iba a hacer ese cambio y nosotros no advertimos el cambio, porque nos enfocamos en los contenidos curriculares".

"Nadie reparó" en la eliminación de término y, en consecuencia, "no hubo ninguna intención del Consejo de refrendar esa expresión de cambio de dictadura a régimen", explicó el profesional.

El galeno confirmó que la disposición será "discutida a nivel de Consejo" en la reunión que se efectuará este jueves, "dada la gran expectación pública y periodística que motivó y, en mi opinión esto debería ser modificado", señaló.

"Aquí no se trata de utilizar eufemismos cuando se habla de la historia de Chile. A la democracia hay que llamarla democracia y a la dictadura, dictadura", concluyó el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter