Consejo de Defensa de la Patagonia: A Hidroaysén le falta "mucho" por recorrer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Rodrigo aclaró que la represa aún debe revertir varias situaciones.

Abogado recalcó que hay "funcionarios corruptos" que adulteraron informes.

Llévatelo:

Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, que se opone a la autorizada construcción de Hidroaysén, aseguró que al proyecto le falta mucho para ponerse en marcha ya que hay varias situaciones judiciales que deben aclararse.

Imagen"No nos parece bien, no podemos estar contentos porque el fallo es adverso, pero también sabemos que este es un elemento de la justicia más de lo cual nosotros estamos recurriendo, o sea la interpretación que hacen ahora, que la Corte Suprema dio luz verde al proyecto, no es así", aclaró Rodrigo.

"El proyecto aún tiene que revertir un sinnúmero de otras situaciones judiciales tanto penales como civiles que viene arrastrando por las irregularidades que ha cometido, por lo tanto a este proyecto le falta mucho, mucho camino por recorrer, y esto solamente es una escaramuza más", dijo Rodrigo, confiando en que al final el camino "será exitosos para Patagonia sin Represas".

Por su parte, el abogado Marcelo Castillo aseguró que seguirán ahora por una línea de carácter criminal ya que insiste que hay investigaciones que demuestran falsificación de instrumento público a funcionarios que dieron el visto bueno a la represa en su momento.

"La investigación que están en curso han acreditado que producto de la evaluación de impacto ambiental de Hidroaysén adulteraron y falsificaron numerosos pronunciamientos de los servicios", y que ahora "vamos a demostrar que esta resolución es totalmente nula porque no ha cumplido requisitos mínimos de legalidad".

"Hay funcionarios corruptos que adulteraron los informes para favorecer este proyecto", recalcó Castillo.

Normalidad del trabajo

Por su parte, el abogado Mario Galindo de Hidroaysén, señaló que "en términos formales, la orden de no innovar en realidad fue levantada cuando se dictó el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt" y "el proyecto está en una etapa de trabajo permanente, se están realizando estudios" y "se ha seguido trabajando normalmente"

"Esperamos que este fallo pueda resolver los puntos de fondo pero como no lo he leído, no puedo aportarles mucho", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter