Tópicos: País | DD.HH.

Contraloría investiga a 19 ONG que integran el Instituto de Derechos Humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares de DD.DD. apuntaron a la responsabilidad del Partido Socialista.

Patricio Rosende indicó que estas organizaciones cumplieron con los requisitos.

Llévatelo:
Imagen
Esta es la sede de las ONG investigadas. (Foto: UPI)

La Contraloría General de la República inició una investigación contra 19 ONG que integran el Instituto de Derechos Humanos, lo que fue calificado por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos como responsabilidad del Partido Socialista.

"Yo no me siento responsable de hacer esta denuncia en el PS, si esto viene del PS es parte de las prácticas que nos tienen viviendo un gobierno de derecha y son inaceptables", comentó Mireya García, vicepresidenta de la AFDD.

Las organizaciones investigadas fueron constituidas en Puerto Varas como nombres parecidos, en fechas consecutivas y todas ubicadas en calle Coyhaique 2361, lo cual fue ratificado por Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

"Habían alrededor de 19 organizaciones constituidas el mismo día, en el mismo lugar y con nombres parecidos, ninguna de las organizaciones con larga data en la defensa de los DDHH la conocía", comentó.

En tanto, Patricio Rosende, subsecretario del Interior, expresó que "la ley es muy clara en cuanto a los requisitos que deben cumplir este tipo de organizaciones que postulan y se inscriben en registro público y todas estas organizaciones cumplían con lo pedido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter