Corporación del Trasplante lanzará campaña nacional "Donantes de todo corazón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 15 por ciento ha disminuido la donación de órganos respecto al año 2008.

La iniciativa se llevará a cabo este sábado en Corporación Cultural de Las Condes.

Llévatelo:

El año pasado, Chile presentó la tasa de donación de órganos más baja de la última década, con sólo ocho donantes por cada millón de habitantes. En un 15 por ciento ha disminuido la donación de órganos respecto a igual fecha del año 2008.

En este momento, 1.800 personas en el país necesitan urgente un trasplante de órgano. Y más de 100 personas mueren al año por la falta de un órgano.

Frente a estas cifras, y con el fin de captar donantes de órganos, este sábado 11 de julio, a las 11:30 horas la Corporación del Trasplante, la Corporación Chilena de Enfermedades Neuromusculares y Mitocondriales y la Municipalidad de las Condes, lanzarán la campaña "Donantes de todo corazón".

Imagen
En este momento, 1.800 personas en el país necesitan urgente un trasplante de órgano.

La iniciativa contempla la intervención plástica de corazones tridimensionales que serán expuestos en los meses octubre y noviembre en las principales calles de Las Condes, y que buscan hacer parte a la ciudadanía de este importante tema.

Asimismo, se lanzará la página web, www.donante.cl para todos aquellos que quieran ser donantes de órganos y/o hacer una donación para la producción de más corazones.

El lanzamiento de la campaña se realizará en la Corporación Cultural de Las Condes con la presencia del alcalde de Las Condes, las corporaciones, pacientes trasplantados, destacados artistas nacionales, quienes firmarán y pintarán un corazón tridimensional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter