Correa dijo que triunfo en consulta ciudadana ayudará a profundizar la "revolución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario impulsó un referendo con el fin de reformar la Justicia.

También apuntaba a cambiar "la relación de fuerzas" en el país, con restricciones a la banca.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que con su "quinta victoria" electoral consecutiva, obtenida el sábado en una consulta popular impulsada por él, profundizará la "revolución ciudadana" que pregona como modelo de su Gobierno.

Tras conocerse los primeros resultados que le daban más del 60 por ciento de votos en nueve de las diez preguntas incluidas, el mandatario destacó que el triunfo lo obtuvo pese a la "feroz" actuación de la oposición y ciertos medios de comunicación, a los que tildó de "prensa corrupta".

Los grupos de oposición, cierto sector de la prensa y también de la Iglesia se han aliado para actuar "todos juntos contra la revolución ciudadana y los hemos vencido a todos juntos", apostilló Correa.

Esta victoria es "un paso hacia adelante para, en paz y democracia, ir hacia la Patria Nueva", añadió el gobernante en una entrevista concedida al canal oficial Gama, poco después del cierre de los colegios electorales.

Imagen
El "histórico" triunfo obtenido el sábado, permitirá "desconcentrar el poder" en Ecuador, dijo. (Foto: EFE)

Contenidos

Según Correa, el principal objetivo de la consulta era lograr el apoyo del pueblo para emprender una reforma en el sistema judicial, cuya transformación ya ha iniciado con estudios sobre los cambios que se requieren, en su opinión, en la dicha área.

"Ya hemos comenzado a trabajar" en ese objetivo y desde el próximo lunes se empezará a organizar una comisión tripartita (con delegados del Gobierno, la Asamblea Nacional y Función de Control Social) para modernizar la Justicia, señaló el mandatario.

Correa también se refirió a las dos preguntas que se dirigían a restringir los negocios de banqueros y medios de comunicación, así como regular los contenidos de la prensa.

Según Correa, esas preguntas pretenden cambiar "la relación de fuerzas" en el país y la votación de hoy "es un hecho histórico", porque permite "desconcentrar el poder" que ha estado en manos de los poderosos grupos financieros, que eran también dueños de grandes medios de comunicación, dijo.

Sobre la prohibición de los juegos de azar, también incluida en la consulta, Correa pidió a quienes trabajan en este tipo de negocios que mantengan la calma y que el Gobierno buscará alternativas para darles opciones de empleo.

Con este triunfo renace la "esperanza del pueblo ecuatoriano por esta revolución ciudadana", remarcó el presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter