Corte de Apelaciones desestimó recurso de amparo a favor de Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal estimó que no existen antecedentes sobre la privación del derecho a expresión ante los dichos en Twitter.

"Esta Corte no se encuentra en situación de adoptar medidas protectoras", señala el fallo.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por los padres de la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, por supuestas amenazas a través de la red social Twitter.

ImagenEsto a causa de los dichos de la ex secretaria ejecutiva del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña, que en un mensaje de la red de microblogging señaló "muerta la perra se acaba la leva", una frase interpretada como dirigida a la dirigenta estudiantil.

En fallo unánime, los ministros Carlos Cerda, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Angel Cruchaga, estimaron que, con los antecedentes aportados, no es posible considerar que existan hechos que justifiquen la acción cautelar.

"Que el mérito de los antecedentes reunidos no permite a estos jueces adquirir convicción acerca de la existencia de algún hecho que constituya privación, perturbación o amenaza al derecho a la libertad personal y seguridad individual de la persona en cuyo favor se recurre, por lo que esta Corte no se encuentra en situación de adoptar medidas protectoras, razón por la cual el presente recurso será desestimado", dice la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter