Corte de Apelaciones rechazó recursos de protección de deudores de Andha Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su mayoría, el tribunal desestimó los recursos por presentarlos fuera de los plazos establecidos.

La justicia desechó un total de 2.099 acciones presentadas por los deudores habitacionales.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes un total de 2.099 recursos de protección presentados por deudores habitacionales agrupados en Andha Chile, en contra de dos decretos del Ministerio de Vivienda que regulan los subsidios habitacionales.

DeImagen esta forma, también se rechazó una serie de recursos presentados en Santiago, La Serena y Concepción que fueron agrupados en la Corte de Apelaciones de la capital, debido al lugar de jurisdicción del Ministerio de Vivienda.

El fallo determinó que los recursos no fueron presentados de manera formalmente correcta, ya que por ejemplo en el caso contra del decreto 12-2011, se desestimó porque fue presentado fuera de los plazos establecidos.

Respecto de los recursos presentados en contra del decreto 134-2010, el tribunal estimó que se perdió la "oportunidad", ya que el mencionado cuerpo fue cuestionado por la Contraloría General de la República y en la práctica nunca existió.

Por último, la Corte de Apelaciones rechazó el único recurso presentado en contra de un decreto existente y dentro del plazo establecido, porque estimó que no hubo un acto arbitrario por parte de la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter