Corte decretó prisión preventiva para joven imputado por agresión a carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Bravo fue considerado un peligro para la seguridad social.

Había sido dejado en libertad el pasado 16 de septiembre.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para Cristóbal Bravo Franke, de 22 años, imputado por la agresión al sargento segundo de Carabineros José Miguel Inostroza Crisosto, quien perdió la visión de un ojo en las manifestaciones producidas tras la marcha por los DD.HH., del 11 de septiembre.

ImagenBravo Franke había sido formalizado y dejado en libertad, con firma quincenal, por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser identificado como uno de los agresores del sargento Inostroza, parte de la policía montada de Carabineros.

La Corte de Apelaciones consideró al joven un peligro para la seguridad social, y comprobó el ilícito debido a las versiones entregadas por la abogada de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Paulina Díaz, el fiscal del Gobierno, Alejandro Peña y el fiscal querellante de Carabineros, Juan Pablo Baquedano.

En tanto, Defensoría Popular, a través del abogado de Bravo Franke, Rodrigo Román, aseguró que el joven se presentará voluntariamente ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Rodrigo Román, expresó que en la decisión "hay una fuerte presión política y mediática", ya que "hay decepción de parte de la defensa, que entiende que no hay relación en las lesiones y la participación", ante lo que "el tribunal no fue capaz de abstraerse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter