Corte rechazó libertad bajo fianza de Villanueva Molina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que dos de los tres jueces votaron su liberación, las exigencias de la ley antiterrorista lo impidieron.

La familia lamentó la "injusticia" de la normativa "heredada de la dictadura".

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones rechazó este viernes la libertad bajo una fianza de un millón de pesos de Enrique Villanueva Molina, acusado de estar implicado en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

ImagenPese a que dos de los tres jueces de la corte aprobaron su liberación, las exigencias constitucionales de la ley antiterrorista impidieron que ello ocurriera.

La esposa de Villanueva Molina enfatizó que "esto demuestra la injusticia de la ley antiterrorista" porque  no se determina la libertad "habiendo tres jueces, dos de los cuales votan a favor" del imputado e incluso "el juez que encarceló a Enrique es quien está pidiendo la libertad de él".

Recalcó que es una de "las leyes que hemos heredado de la dictadura, porque quiero recordar que esta ley fue promulgada en 1984".

En tanto, el abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, sostuvo que "la libertad que se le pudiera conceder a Villanueva Molina vulnera las normas que rigen esta materia, por cuanto que él no ha colaborado con la investigación".

Paralelamente, el juez Mario Carroza prepara las diligencias para establecer si el ex dictador Augusto Pinochet sabía del atentado contra el senador que llevó adelante el FPMR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter