Corte Suprema ordenó entregar protección policial a Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sala Penal revirtió la decisión de la Corte de Apelaciones que desestimó el recurso.

Abogado de la familia celebró la medida judicial.

Llévatelo:

La Sala Penal de la Corte Suprema ordenó entregar protección policial a Camila Vallejo, presidenta de la FECh, por las amenazas de muerte recibidas en redes sociales, revirtiendo el rechazo a la decisión de la Corte de Apelaciones.

ImagenLa acción cautelar había sido presentada por los padres de la estudiante de la Universidad de Chile, Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, después de las amenazas recibidas vía redes sociales como Facebook y Twitter, donde incluso se tiene identificada a una persona.

La decisión incluye protección policial para Vallejo e instruye a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a abrir una indagatoria criminal por las amenazas, como comentó el presidente de la Sala Penal, Jaime Rodríguez.

"Hay algunos hechos de amenaza que pueden ser constitutivos de delito, y corresponde investigar al Ministerio Público" y además, "se ha decidido oficiar a Carabineros para que haga rondas preventivas en el hogar de la señorita Vallejo en resguardo de su integridad física", añadió.

Por su parte, Reinaldo Vallejo, padre de la estudiante, llegó acompañado a tribunales por el abogado Nelson Caucoto, quien valoró la decisión de la Corte Suprema respecto de la petición.

"Obviamente significa más tranquilidad pero también significa que posemos esperar que las cosas se hagan como tienen que hacerse, entonces estoy muy contento y satisfecho por eso", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter