Creador de Petete lanzará nueva edición del "Libro Gordo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora el material sólo se había publicado en formato de fascículos coleccionables.

Este martes se lanzará en Argentina y dentro del mes en nuestro país.

Llévatelo:

ImagenUna nueva versión del "Libro Gordo de Petete" será presentada este martes en Buenos Aires por el creador del personaje animado, Manuel García Ferré.

Petete se hizo famoso como personaje televisivo durante las décadas del 70 y 80 y trascendió a la audiencia de Argentina, pues sus cortos de televisión se difundieron también en América Latina y España.

Nacido en España en 1929, radicado en Argentina desde 1947, García Ferrer presentará el martes la nueva edición del Libro Gordo acompañado del muñeco original de "Petete", un pingüinito con un gorro cónico de lana con pompón que protagonizaba los microespacios televisivos.

El muñeco fue esculpido en goma espuma por el propio García Ferré y nunca se hicieron copias. El creador de Petete contó que "durante la Guerra Civil Española, no existían las fábricas de juguetes, no había juguetes, entonces me los fabricaba y de ahí desarrollé la habilidad manual para hacer juguetes con alambres, con latas, con madera".

"Petete está hecho con espuma de goma trabajada a tijera. La espuma de goma la saqué de colchones, me iba por las colchonerías buscando colchones que tuvieran una espuma pareja, sin burbujas", relató García Ferré, creador también de otros personajes, como "Anteojitos" y la serie "Hijitus".

La nueva edición del "Libro Gordo de Petete" es una iniciativa de V&R editoras, que posee sucursales o asociadas en una veintena de países latinoamericanos.

El libro estará disponible en las librerías argentinas a partir del martes y posteriormente se distribuirá en América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter