Cuadro con sangre de Amy Winehouse y Pete Doherty se vendió en elevada suma

La obra fue subasta en la galería Cob de Londres.

Fue pintada por el cantante hace dos años.

Relacionados

Un cuadro con la sangre del cantante exl íder de The Libertines, Pete Doherty, y la fallecida cantante Amy Winehouse, se vendió este viernes por 56.500 dólares en una subasta en Londres.

La obra llamada "Ladylike" fue pintada en 2010 por el cantante junto con su hijo y Amy Winehouse, y elaborado según una técnica que Doherty denomina "salpicadura arterial". La técnica consiste en extraerse sangre con una jeringuilla y esparcirla por el lienzo o cortarse un dedo y dibujar con él.

"Aunque no es el cuadro más simbólico de Doherty, se trata de una pieza única. En él queda plasmada una de las relaciones creativas y artísticas más importantes de toda una generación", señaló Rachel Chudley, responsable de la subasta.

Los dos cantantes compartían, además de sus problemas de adicción, una relación de amistad muy cercana que se vio interrumpida por la repentina muerte a los 27 años de Winehouse en julio del año pasado, incidente que afectó mucho a Doherty, según reconoció recientemente el propio cantante.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio